Datos del libro

La esperanza tiene un nombre (Una mujer en la Guerra Civil Española) Falk, Cristina

  • Editorial: SAN ROMAN EDICIONES
  • Materia: BIOGRAFIAS Y MEMORIAS
  • Colección: TESTIGOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
  • EAN: 9788417463281
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 256
  • Tamaño: 140x210 mm.
20,00 €

Un homenaje a su madre Cristina Berenguer, y a todas aquellas madres que quedaron viudas a lo largo de la guerra, teniendo que afrontar en la mayoría de los casos una vida terrible en la retaguardia republicana hasta el final de la guerra.

  • Cristina Berenguer es la esposa del abogado Julio Villacañas que fue asesinado en Paracuellos del Jarama.
  • Recorre la España republicana sobreviviendo como puede

Sinopsis

Cristina Berenguer es la esposa del abogado Julio Villacañas que fue asesinado en Paracuellos del Jarama el 7 de noviembre de 1936. Pero ello no tendrá noticia de su muerte hasta que acabe la Guerra, pues mantiene la esperanza que los presos de la cárcel Modelo hayan sido trasladados a algún punto del Levante Español. Al comenzar la Guerra Civil Cristina Berenguer tiene tres hijos de cuatro y dos años y una niña que nace el 23 de septiembre de 1936. Con sus hijos y con sus padres recorre la España republicana sobreviviendo como puede. Su hija recoge las memoria s que escribió su madre y escribe el relato de los tres años de la Guerra Civil.

Autor

Cristina Falk

Cristina Falk, hija de Julio Villacañas, abogado, asesinado en Paracuellos del Jarama el 7 de noviembre de 1936, y de Cristina Berenguer, secretaria. Estudió Filología Moderna (inglés y alemán) en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es viuda del Prof. Dr. Walter Falk, Catedrático de Literatura Alemana Moderna en la Universidad de Marburg (Alemania), tiene dos hijos y un nieto. Ha sido profesora de español, inglés y alemán en Inglaterra, España, Alemania y Egipto. Fue una catequista activa a nivel parroquial, episcopal y federal. Fue miembro del Comité Central de los Católicos Alemanes, tomando parte activa en el diálogo con la iglesia Evangélica alemana. Su primer libro Cuentos para sonar, fue publicado en la Editorial Doncel en 1971. Después ha sido traductora, y escribe esporádicamente. Estos son algunos de los títulos: Teatro para la catequesis. La isla sonada. Soy la sierva del Señor. Meditaciones del Rosario. Via Crucis con María. Actualmente vive en Marburg con su hija y viaja a menudo a España.