Datos del libro

Aprenderás Shakespeare,William;Montero Gilete, Raúl

  • Editorial: SAURE EDITORIAL
  • Materia: LIBROS ILUSTRADOS
  • Colección: ILUSTRAMAXIMA
  • EAN: 9788417486839
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 80
  • Tamaño: 156x234 mm.
14,90 €

Para poder enseñar a todos los hombres a decir la verdad, es preciso que aprendan a oírla» (Samuel Johnson)

Sinopsis

Para todos aquellos que amamos la lectura, enfrentarnos a un texto trazado por uno de los considerados como mejores escritores de todos los tiempos resulta emocionante. Hablar de William Shakespeare (1564-1616) es navegar en la mente de un genio literario capaz de plasmar su rico mundo onírico en forma de escrito para conseguir con sus poesías, tragedias y comedias permanecer imperecedero en el legado cultural de la humanidad. “Ser o no ser, esa es la cuestión” resuena con fuerza en nuestra cabeza. Incluso me atrevería a afirmar que, de la mano de Shakespeare, una extraña algarabía de incomprensibles conexiones emocionales nos hermana culturalmente al compás de su literatura.

Autor

Raúl Montero Gilete

Raúl Montero Gilete es profesor agregado de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Vitoria-Gasteiz, donde imparte clases de literatura británica, gótica, ciencia ficción y fantasía. Su actividad profesional se ha difundido a través de la publicación de artículos en revistas especializadas, libros, capítulos de libros, guías didácticas y congresos internacionales. Compagina su labor docente e investigadora con el cargo de Director de cultura universitaria en el Campus de Álava. Asimismo, es autor de varias novelas de ficción fantástica y ha participado en antologías poéticas y de relato breve.

Guruzne Pérez

Dibujar es algo que he hecho desde pequeña. Ha sido una forma de evadirme y de ampliar mi imaginación. La creación de imágenes empezando de un lienzo en blanco es algo que siempre me ha entretenido. Ahora, entendiendo el proceso de la ilustración de una forma profesional, encuentro atractivo el reto que se presenta al tener que crear ilustraciones no solo de mi propia imaginación sino también de textos, ideas y conceptos que me aportan otras personas, expandiendo mi perspectiva en cuanto a los límites que a veces se crean en mi cabeza y así ampliando mi imaginación y técnica para futuros proyectos. Me gusta contemplar ilustraciones de otros artistas, ilustraciones que representan lugares, personajes o cosas que no existen en la vida real aunque se hayan creado en base a cosas reales; y quedarme siempre con algún detalle o simplemente con la sensación que me haya causado una imagen para luego poder aplicarlo en mis trabajos.