Datos del libro

La Sabika Cosenza, Gerardo

  • Editorial: SAURE EDITORIAL
  • Materia: COMIC & NOVELA GRAFICA
  • Colección: ARTE CON DUENDE
  • EAN: 9788417486624
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 48
  • Tamaño: 220x290 mm.
14,90 €

Sinopsis

Los palacios nazaríes son el marco de las travesuras de un joven príncipe llamado Yusuf, descendiente de la gran estirpe que reinó en Granada durante siglos.

El príncipe recibe una esmerada educación de Goós, un erudito que ha recorrido el mundo.
Las aventuras de Yusuf y su ayo Goós, ambientadas a mediados del siglo catorce, nos llevarán a descubrir lugares ocultos y secretos de la Alhambra. A viajar por el Reino Granadino, por Al-Andalus y por el viejo continente, llegando a internarse en el mar de Alborán, recorrer Constantinopla, Petra, Pérgamo, Palermo, Persépolis, Crotona o Alejandría.

Autor

Gerardo Fabián Cosenza

Gerardo Fabián Cosenza nació el 23 de Agosto de 1969 en la ciudad de Rosario República Argentina. Debutó como humorista gráfico a los 15 años el suplemento de humor del diario El Litoral. En 1988 ganó el Tercer premio nacional de humor gráfico y desde entonces ha trabajado para más de 15 diarios de su país como y en otros 10 medios de todo el mundo (España, Alemania, Australia, Italia). En 1998 publicó su primer libro Quien es Cosenza. Como realizador de dibujos animados trabajó para diferentes portales, Correo mágico, Star Media y Mediaset. Fue director de la revista española de humor “La Peor” entre los años 2007 y 2010. Creador del suplemento infantil para prensa UWA con más de 300 suplementos publicados y editor de la revista del mismo nombre. Actualmente dibuja desde 2014 en el suplemento infantil del diario El Chubut. Ganador de 12 concursos internacionales de humor, animación e Historieta (Argentina, Cuba, Brasil, EEUU, Bélgica, Francia, Italia, Bulgaria, Turquía y España). Creador de la serie para Tv. El Iracundo y Tony Cacarullo (MTV). Vivió desde 2001 hasta 2012 en Baza, Granada España. Actualmente reside en un cortijo en Roldán a pocos kilómetros de su ciudad natal.