Datos del libro

Un camino hacia la paz y la no-violencia Sicard, Martine / Alzueta, Luis

  • Editorial: SAURE EDITORIAL
  • Materia: COMIC & NOVELA GRAFICA
  • Colección: UNA MANO TENDIDA
  • EAN: 9788417486402
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 80
  • Tamaño: 22x29 mm.
14,90 €

Un testimonio de todas las actividades a favor de la paz, los derechos humanos y la no-violencia.

  • El libro está apuntando a un público amplio, a militantes asociativos, al ámbito educativo y a jóvenes.
  • En la era de la imagen, el reportaje gráfico pretende por su formato abrir posibilidades de amplia difusión y charlas en torno a las temáticas tocadas para ir avanzando hacia una cultura de la no-violencia.

Sinopsis

El proyecto de este reportaje gráfico trata de valores, temáticas y experiencias desarrolladas por varios protagonistas (individuos y colectivos) en el marco de la segunda Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia que se completó en el 2020.

Es muy importante dar testimonio de todas esas actividades, en favor de la paz, los derechos humanos y la no-violencia, pocas veces recogidas en los medios oficiales.

El libro está apuntando a un público amplio, a militantes asociativos, al ámbito educativo y a jóvenes. En la era de la imagen, el reportaje gráfico pretende por su formato abrir posibilidades de amplia difusión y charlas en torno a las temáticas tocadas para ir avanzando hacia una cultura de la no-violencia.

Autor

Martine Sicard

Artista plástica francesa, residente en Madrid, compagina su práctica profesional como pintora con el oficio de traductora y redactora sobre todo en torno a temáticas sociales.

Activista humanista en favor de la paz y lo noviolencia desde los años 80. Ha sido miembro de los equipos promotores de las dos Marchas Mundiales por la Paz y la Noviolencia y es actualmente miembro del Equipo de Coordinación Mundial de la asociación Mundo sin Guerras y Sin Violencia, al origen de esos proyectos

Luis Alzueta

Luis Alzueta Martínez (Pamplona 1996) dibujante de cómic, ilustrador y artista visual. Ha realizado sus estudios de Creación y Diseño en la facultad de Bellas Artes de Leioa (UPV/EHU) con un Minor académico en Ilustración y Cómic. Reside entre Bilbao y Pamplona, entre los cursos y becas recibidas destaca la beca para el curso "Ángulo ciego" con Pablo Amargo, la beca del taller de cómic con Carla Berrocal, el taller de edición gráfica en serigrafía con Pakito Bolino (BilbaoArte 2019) y el curso "Dibujo como pensamiento solitario" con el pintor Eduardo Gruber (UIMP 2017).