Datos del libro

Rehén Sharabi, Eli

  • Editorial: NAGRELA
  • Materia: BIOGRAFIAS
  • Colección: SIN COLECCION
  • Fecha de publicación Interleo: 09/04/2026
  • EAN: 9788419426833
  • Encuadernación: RUSTICA
  • Páginas: 216
  • Tamaño: 140x210 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
22,00 €

Sinopsis

El 7 de octubre de 2023, Eli Sharabi fue secuestrado en su casa en el kibutz Be’eri y llevado a los túneles de Gaza. Descalzo, con los ojos vendados y mientras su familia quedaba atrás, comenzó un cautiverio de 491 días marcado por el hambre, la violencia, el aislamiento y el miedo constante a no volver.

Es el primer testimonio escrito por un rehén israelí liberado. Un relato en primera persona, directo y sin concesiones, sobre la supervivencia en condiciones extremas, pero también sobre la resistencia interior, la solidaridad forjada en cautiverio y la de cisión —renovada día tras día— de seguir viviendo.

Comparado con La noche, de Elie Wiesel, e Invencible (Un broken), de Laura Hillenbrand, Rehén es un testimonio esencial de nuestro tiempo: un libro que conmueve y deja una huella duradera.

Autor

Eli Sharabi

Eli Sharabi es un exrehén que sobrevivió a 491 días de cautiverio en manos de Hamás tras su secuestro en el ki butz Be’eri el 7 de octubre de 2023. Desde entonces, se convirtió en un defensor internacional de los rehenes que permanecían cautivos, reuniéndose con líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interviniendo ante las Naciones Unidas y compartiendo su historia con públicos de todo el mundo.