Datos del libro

Finales de ajedrez para niños (Las mejores 50 lecciones de finales) NUNN, JOHN

  • Editorial: LA CASA DE AJEDREZ
  • Colección: BIBLIOTECA BASICA
  • Fecha de publicación Interleo: 01/10/2021
  • EAN: 9788412272406
  • Encuadernación: RUSTICA
  • Páginas: 128
  • Tamaño: 175x224 mm.
  • Idioma: CASTELLANO
13,50 €

Este es un libro para aquellos que han comenzado a jugar al ajedrez y quieren saber cómo ganar los finales en las buenas posiciones y cómo sobrevivir en las malas.

  • El final es donde se deciden la mayoría de las partidas y conocer sus trucos mejorará drásticamente tus resultados.
  • El especialista en finales John Nunn ha recurrido a sus décadas de experiencia para presentar las ideas más importantes en las partidas reales.
  • Paso a paso, te ayudará a descubrir los puntos importantes de la posición para luego agregar más conocimientos vitales.

Sinopsis

Cada capítulo trata un tipo de final diferente, y presenta decenas de ejercicios, con soluciones que resaltan los puntos clave. Para cada final, nos da consejos sobre los temas más relevantes y las estrategias para ambos bandos. El libro termina con una serie de trabajos de prueba que le permiten evaluar su progreso e identificar las áreas que necesitan más trabajo.

Autor

John Nunn

John Nunn es un conocido gran maestro inglés, que ha ganado cuatro medallas de oro individuales y tres medallas de plata colectivas en diferentes Olimpiadas de ajedrez. En la Copa del Mundo 1988-89 finalizó sexto, por delante de varios ex campeones mundiales. Posiblemente sea el autor de ajedrez más prestigioso del mundo, y dos de sus libros han sido premiados por la Federación Británica de Ajedrez como mejor libro del año