Datos del libro

Por un mundo mejor Kliksberg, Bernardo

  • Editorial: HAC EDITORIAL
  • Materia: MEDIOAMBIENTE
  • Colección: INFLUYENTES
  • EAN: 9788412389517
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 312
  • Tamaño: 160x230 mm.
19,95 €

«Kliksberg es uno de los más prominentes pensadores contemporáneos» Amartya Sen, Premio Nobel de Economía

    Un libro que da las claves para un desarrollo sostenible para el nuevo mundo después de la pandemia

Sinopsis

La humanidad atraviesa por una de sus etapas más difíciles. Está en medio de «una tormenta perfecta». Las cifras de la pandemia suben a diario, y el número de víctimas fatales han superado ampliamente los dos millones. La pandemia impacta de modo muy diferente. En un mundo profundamente desigual, los sectores más desfavorecidos tienen cifras de pandemia que multiplican varias veces los promedios de infecciones y muertes. La pandemia está haciendo más graves las inequidades a través de su incidencia directa e indirecta por los efectos del imprescindible cierre parcial o total de las economías para limitar el contagio.
Las economías desarrolladas, con eXcepción de China, han caído pronunciadamente. Las tasas de desempleo son las más altas desde 1930. Los países en desarrollo han sido muy afectados. La pobreza eXtrema, y la pobreza aumentaron eXplosivamente. Junto a ello el cambio climático y el calentamiento global, se agravan continuamente destruyendo ecosistemas y generando migraciones masivas.
Esta obra del profesor Bernardo Kliksberg es sobre todo un llamado a la esperanza, basado en la ética, el inmenso capital social de los pueblos, y los avances tan promisorios de la ciencia y la tecnología.

Autor

Bernardo Kliksberg

Nominado a los premios ‘Príncipe de Asturias’, el rey Juan Carlos I le condecoró con la ‘Orden al Merito Civico’, el Senado de Argentina le concedió el ‘Premio Faustino Sarmiento’, la Universidad de Buenos Aires le nombró «Gran Maestro’ y el entonces Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco, le confirio el Premio ‘Juntos Educar’ de la Iglesia católica.
De su vasta obra destacamos Primero la gente (26 ediciones y traducida al inglés, mandarín y portugués), escrita con el premio Nobel de Economía Amartya Sen; Ética para empresarios (6 ediciones, traducida al inglés, francés y mandarín) o Más ética, más desarrollo (19 ediciones).