Datos del libro

La Bella Durmiente del bosque Mistral, Gabriela / Cardemil, Carmen

  • Editorial: DIEGO PUN EDICIONES
  • Materia: DE 6 A 8 AÑOS_LITERATURA INFANTIL
  • Colección: GUAYDIL
  • EAN: 9788494265907
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 34
  • Tamaño: 19x27 mm.
9,90 €

Sinopsis

Gabriela Mistral escribe La Bella Durmiente inspirada en los célebres Cuentos de Antaño de Charles Perrault, escritos en el siglo XVII. La autora emplea un vocabulario muy rico y un lenguaje lleno de matices. Gabriela Mistral escribió esta versión en la forma del cuento de hadas versificado donde están presente la belleza y el refinamiento tan preciados en el Modernismo. Esta versión de “La Bella Durmiente del Bosque” se publicó en Colombia en el diario “El Gráfico” de Bogotá, el 14 de julio de 1928. Diefo Pun Ediciones lo publica en España en forma de libro ilustrado por Carmen Cardemil, que acerca el cuento popular a la estética contemporánea.

Autor

Gabriela Mistral

Pseudónimo de Lucila Godoy Alcayaga. Nació en Vicuña, Chile y fue maestra de escuela. Preocupada por la condición femenina y la educación comenzó a escribir, convirtiéndose en una de las más relevantes figuras de la literatura universal. Galardonada en 1945 con el Premio Nobel, su vida, su pensamiento social, político y su obra continúan siendo objeto de estudio y de controversia.

Carmen Cardemil

Parvularia de profesión, Carmen vivió muchos años en México, y allí trabajó como ilustradora de las principales casas editoriales, como el Fondo de Cultura Económica en cuya colección infantil ilustró seis títulos. En Chile ha publicado para Amanuta varios libros: Licanrayén (2003), Animales, cuentos chilenos (2005), El viaje de Colón (2006), Las hazañas de Almagro (2006), El niño del Plomo (2006), Elal y los animales (2007), Flora, cuentos andinos (2008), Niños de América (2009), 1, 2, 3, ¿cuántos ves? (2009), los board books Mis Animales, 1, 2, 3, ¿cuántos ves? (2012), La Bella Durmiente del Bosque (2012) y Gonzalo Rojas, poemas ilustrados (2013). Ganó dos veces la Bienal de ilustradores de México, así como el premio Antoniorrobles y el Ibby Internacional por su libro Las cabritas de Martín. También es pintora y ha hecho con su trabajo nueve exposiciones individuales y numerosas colectivas en museos y galerías de México y Chile. Es miembro desde el 2004 del colectivo de ilustradores Sieterayas.