Datos del libro

Puto virus BELLVERT, ALBERT

  • Editorial: CIBELES
  • Materia: SALUD PÚBLICA
  • Colección: SIN COLECCION
  • EAN: 9798662973084
  • Páginas: 184
12,50 €

Un médico y su día a día durante la pandemia

    Crónica de un médico residente durante la crisis de la COVID-19 en la Atención Primaria

Sinopsis

La pandemia de la COVID-19 ha sido declarada por la ONU como la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. En Cataluña, como en otras partes del planeta, ha dejado una importante huella en la que la Atención Primaria ha tenido un papel destacado en la lucha contra el nuevo virus. Desde la visión del autor, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, veremos cual ha sido la evolución de esta en el llamado “muro de contención”, con mucha confusión desde su inicio, pasando por los primeros casos diagnosticados, la subida hacia el pico de la curva y la posterior bajada con el desconfinamiento final.
Conoceremos a través de su experiencia las reacciones y cambios en los centros de atención primaria. Las urgencias, residencias y domicilios, así como los problemas que se ha encontrado el personal sanitario con la Administración: Falta de equipos de protección, test diagnósticos, protocolos inadecuados, etc… Además de hacer una reflexión final sobre qué papel ha tenido el resto de la sociedad y qué futuro le espera al sistema sanitario.

Autor

Albert Bellvert

Albert Bellvert Rios nace en Pineda de Mar en el año 1991. Sus primeros estudios son en el Colegio Bell-lloc del Pla (Girona) hasta el año 2009, año que inicia Medicina en la Universidad de Navarra, donde se gradúa en el 2015. Seguidamente hace el MIR de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Germans Trias i Pujol y en el CAP de Llefià (Badalona), donde actualmente ejerce.